Recientemente

Preguntas para pensar después de leer

¿Qué sabía sobre este tema antes de leer? Pensá en lo que ya conocías y cómo eso te ayudó a entender mejor lo que leíste. ¿Qué aprendí de nu...

Entrevista Laboral





La entrevista de trabajo es la fase definitiva, dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo. Todos los pasos anteriores como el envío de la carta de presentación y seguimiento de Curriculum Vitae, han estado dirigidos a conseguir una entrevista de selección con la empresa. Es el momento del contacto personal, en donde de una forma individual y directa, el entrevistado tiene la ocasión de convencer al entrevistador de que él es la persona idónea para el puesto. "Nos jugamos mucho en poco tiempo".




Algunos consejos


Previamente: Tratá de averiguar todo sobre la empresa y el cargo. Cuando llegues a la entrevista estarás más informado sobre el rubro y te sentirás más cómodo para hablar. Estar preparado para el primer contacto (en la mayoría de los casos telefónico). Se recomienda cuidar algunos detalles, la forma en que contestamos, la actitud frente a la comunicación.

Puntualidad: Te estarán evaluando en todo momento, es muy importante que llegues a la hora pactada.

Vestimenta: Asistí acorde al cargo que te hayas postulado. Por ejemplo: tratá de no ponerte unos zapatos de taco muy alto si no estás acostumbrada a usarlos. A veces el tipo de cargo requiere una determinada presentación. Por ejemplo en estudios de abogados o contadores, comúnmente utilizan corbata.
Naturalidad. Es bueno que te sientas y seas natural. Si adquirís una pose artificial estarás más nervioso y eso se notará.

Qué decir: Tratá de escuchar mucho y hablar lo justo. Es mejor que primero escuches lo que te explican sobre lo que buscan, la empresa y el cargo. Así, cuando te pregunten, podrás ajustar mejor tu respuesta a lo esperado por tu entrevistador.

CV: Es importante que domines bien tu curriculum vitae ya que te harán preguntas sobre el mismo.

Cuida tu lenguaje corporal. En la comunicación personal, siempre funciona bien una sonrisa. Sin importar la duración de la entrevista, actúa como si tuvieran todo el tiempo del mundo. Sentate cómodo y dejá tus manos libres: no sostengas tu abrigo y apagá tu celular. Cuando hables, tratá de que tus movimientos de manos no sean exagerados ni nerviosos.

Material extraído  República AFAP


Cinco errores a evitar en una entrevista de trabajo





Veamos algunos ejemplos 












Veamos algunas preguntas




Entrevista virtual 








Entrevista telefónica