Recientemente

Preguntas para pensar después de leer

¿Qué sabía sobre este tema antes de leer? Pensá en lo que ya conocías y cómo eso te ayudó a entender mejor lo que leíste. ¿Qué aprendí de nu...

Recomendaciones para armar tu C.V.

Antes de ponerte a armar tu Currículum Vitae, es importante ponerte en el lugar de quien lo va a leer. Seguramente junto con el tuyo reciba muchos más. Para el empleador es un verdadero trabajo leer cada uno de ellos. Para hacerle el trabajo más fácil y aprovechar esta primera oportunidad es importante seguir las siguientes recomendaciones. Seguramente darás una buena primera impresión.





Buena presentación

En primer lugar, tu C.V. debe ser prolijo y agradable a la vista. Recuerda que estás dando tu primera impresión. Cuando envíes una versión en papel, no envíes fotocopias. Asegúrate de que el papel no esté manchado ni arrugado


Breve

Colocá los datos que realmente importan en un CV independientemente de la experiencia laboral o la cantidad de estudios.



Claro

El CV debe ser fácil de leer y en él se deben poder encontrar rápidamente los datos que se buscan. Para ellos es bueno que destaques títulos y subtítulos, que uses negritas y viñetas, pero tené cuidado de no recargar tu CV con estos recursos.




Con información de relevancia

Es bueno que pienses si cada dato que se incluye realmente tiene que estar ahí. Tratá de escribir sólo lo que a tu futuro empleador le interesa saber. Además, recuerda que los datos poco necesarios hacen más largo tu CV, lo que aumenta la probabilidad de que no sea leído en su totalidad.



Adaptado y actualizado

Es bueno que releas tu CV cada vez que lo vas a enviar. Adaptalo al cargo y a la organización a que va dirigido y asegurate de que la información sea actual.





Bien redactado y sin faltas de ortografía

Podés darle tu CV a un familiar o amigo para que te ayude. La mala redacción y las faltas de ortografía dan una mala imagen de ti.





Personalizado

Tu CV se tiene que distinguir de los demás, no lo hagas igual a todos.



Tu foto 

La fotografía de tu currículum debe reflejar tus valores y tu actitud. Esto significa que tanto la expresión de tu rostro como la pose escogida deben transmitir cercanía y fortaleza, profesionalidad y seguridad en ti mismo/a. 

Busca el encuadre correcto.
Elige un vestuario acorde con el puesto de trabajo al que aspiras.
Apuesta por un fondo sin estridencias

Trata de transmitir tu personalidad y mostrarte natural
¡Sonríe!



Recordá

Incluir siempre tus datos y más de una vía de contacto (teléfono fijo, celular, mail, etc.)



El nombre de tu email también importa 

Evita incluir en tu C. V. direcciones de correo electrónico con nombres poco formales como laloquitamanya@gmail.com. De ser necesario crea una cuenta de correo electrónico para la búsqueda de empleo. Usar tu nombre y apellido es educado. Si ya está en uso puedes agregar algún número o tu ciudad. 


Enlaces de utilidad para crear un lindo C.V.



Canva Es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado



Textos extraídos de República AFAP