Recientemente

Preguntas para pensar después de leer

¿Qué sabía sobre este tema antes de leer? Pensá en lo que ya conocías y cómo eso te ayudó a entender mejor lo que leíste. ¿Qué aprendí de nu...

Normas APA





 
Las normas APA son estándares creados por la American Psychological Association, con el fin de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.  Estas normas ayudan a codificar los componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.



¿Dónde o a qué se aplican?


Documentos de índole científica: artículos empíricos, teóricos, metodológicos y de revisión. También en trabajos de investigación, resultados de investigaciones, avances e informes académicos. Cuando se necesita evitar inconsistencias en la redacción y presentación de documentos.
 

Ventajas de usar normas APA 


 Fotos gratis de Influencer

 
Estas cuentan con una menor extensión, pero deben tener la suficiente para que se forme una idea general. Esto permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda sobre información y artículos, así como facilitar la lectura de la escritura, en comparación con otros formatos como el estilo Chicago. 

Usado principalmente en historia, arte, musicología y literatura. Propone 2 formas de citar las fuentes consultadas en elaboración de un trabajo académico: con notas al pie de página y bibliografía al  final del documento, o presentando la información completa sobre las consultadas en un listado de bibliografía al final del documento. 
 
 


¿Qué son las normas APA en Word?


Las normas APA son un conjunto de estandartes definidos por la American Psycological  Association que ayudan a codificar los componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
 

Tipo de letra

 












El formato de presentación con séptima edición te permite elegir entre las siguientes fuentes y su respectivo puntaje (tamaño de letra).

Aplicaciones de las normas APA:

Formal: redacción en tercera persona
En trabajo de corte cualitativo la redacción en primera persona
 


¿Cómo se hace un trabajo con las normas APA?


● Papel: Tamaño carta (No A4)
● Tipo de letra: Arial – Times News Roman (interlineado 2)
● Tamaño letra: 12 puntos
● Espaciado: Interlineado 2.0, sin espacio entre párrafos
● Alineado: Izquierda, sin justificar
● Márgenes: 2,5 en cada lado (serán los mismos para cada lado)
● Sangría: 5 espacios en la primera línea de cada párrafo





Te invitamos a visitar APAlandia 


Comprueba tus conocimientos sobre las Normas APA. 


































































 
 
 

BIibliografía



Los protagonistas


Este material fue realizado en el año 2022 por los estudiantes de grupo 2°BL de Turismo de la Escuela Superior de Comercio Villa Muñoz

Sofía Bracco
Gerardo Gómez 
Andrea Molina 
Carmen Pereira 
Facundo Rosa 
Liza Texeira